miércoles, 6 de diciembre de 2006

las ojeras me sientan bien

Desde el último mes cada vez que me miro en un espejo, veo mis ex-leves ojeras atenúandose cada vez más. Los horarios cambiados me pasan la cuenta. Cuando tengo ganas de dormir, no se puede por algún quehacer estudiantil, o sea me la he pasado haciendo trabajos a última hora, pasando de largo. el problema real es que cuando tengo tiempo para dormir, no tengo sueño, mi sistema sueñolístico se acostumbró a no dormir en la noche. Y así me dan las cinco de la mañana, y yo , sin poder dormir. El otro día no podía dormir. Estaba en mi cama, bien arropada y lista, pero no podía quedarme dormida. Me leí mi horóscopo chino para el dosmilsiete, enterito, y nada. Me di más vueltas en la cama, y nada. Me levanté a prender la tele, canal UCV, una voz españolísima de fondo, un documental del cultivo del "Hongo champiñón" en Taiwan. Shúper loco. Lo vi entero, y nada de sueño. Al final tipo seisAEME me quedé dormida. Obvio que me desperté con las ojeras del siglo, que ya las tenía, leves, pero las tenía. Caminé al super con la peor pinta del mundo, casi que en pijama, y con ojeritis aguditis. La gente me miraba extraño, los tipos me decían piropos como nunca, Ley de murphy. "Manjar, manjar, usté es puro manjar" JA.

Tengo sueño ahora, y obvio que no hay tiempo pa' dormir.

miércoles, 22 de noviembre de 2006

los que están en el aire pueden desaparecer en el aire

mientras veía en la tele como unos jiles se decían tequieroteamotetodo, me resigné a creer que no importa que no te quieran, al final como dice charly:

Los amigos del barrio pueden desaparecer,

los cantores de radio pueden desaparecer,
los que están en los diarios pueden desaparecer,
la persona que amas puede desaparecer.
Los que están en el aire pueden desaparecer, en el aire,
los que están en la calle pueden desaparecer en la calle.

noséqué

Anoche me acosté sabiendo que hoy sería un día poco singular, seco y bla bla bla. Me desperté a las diez con nueve, sabiendo que el día iba a ser así. Hace calor y hay un noséqué en el aire, algo como de día vacío casi triste. A ratos viene a mi mente uno de los días que más triste he estado en el año, que no son muchos. Ese día partió la noche anterior, también sabía que al despertar en la mañana iba a ser uno de esos días noséqué. Me desperté en la mañana al lado de mel c. Estaba lloviendo. Aunque me gusta cuando llueve, ese día la lluvia hizo que fuera un día sobrecargado de ese noséqué. Tomamos una micro en Irarrázaval con manuel montt, íbamos al centro, o sea mel iba y yo la acompañaba porque no quería estar sola. Caminamos harto. Yo nunca había comido eso que llaman 'as'. No tenía hambre, era esa sensación de no-hambre porque hay un 'qué' que hace ese noséqué del día tan nosequé que se pierde todo. Llovía más fuerte a ratos. Le dije a mel que fuéramos a París con Londres a un café donde tienen una promoción permanente: té más pan con queso caliente a $500. Fuimos y nos sentamos al fondo. Puse el diario mojado sobre la mesa, leí el horóscopo. Tenía cara de ese noséqué. Mel me ponía caras de amiga que quisiera solucionarte la vida, pero no se podía. Pedimos coca cola y dos 'ases' .Ahora me da pena comer ases. No me dan ganas porque tienen sabor a ese noséqué de vacío, de días que no me gustan..

martes, 14 de noviembre de 2006

qué pensaría la comunidad

me quedé pensando sobre la gente que veo en el metro. una vez pensé en la idea de un corto sobre algo parecido. La imagen de fondo: el interior de un vagón del metro en horario peak. la escena: enfoque a distintas particularidades o actos de personas-personajes como la mano rayada de alguna chica, el ceño fruncido de algún tipo, las pantys rotas de alguna señora. La idea: después de enfocar la mano rayada de la chica, seguir con una escena que muestre el minuto de su vida en que se rayó la mano, el por qué de el ceño fruncido del tipo, el momento en que la señora rompió sus pantys. en fin, sería pulentoso lograr hacerlo.

lunes, 13 de noviembre de 2006

Maybe not


No sé por qué esta última semana todo lo he sentido magnificado. Me gusta algo y me gusta mucho, quiero algo y lo quiero mucho, pienso algo y lo pienso mucho, y así. Eso me pasa con Maybe not de Cat power. Y con ella. me gusta mucho escucharla y mirarla. Tanto que me distrae de mis estudios sobre la imagen de la mujer en la edad media.