miércoles, 28 de febrero de 2007

vitrina citadina


Caminando por providencia me entran las ganas de curiosear en un par de librerías shúperalternas cercanas al Drugstore. La primera fome, fome, muy clásica. Miro la vitrina de una librería que alguna vez critiqué desde una mesa del dunkin donuts. "Qué Leo" se llama, y las letras son rojas iguales a las de la revista Rolling Stone,su vitrina es mejor que su nombre. Mucho DVD, muchos que no he visto y quiero ver: Match point, tarea ultramega pendiente.Veo la que siempre quise ver en el normandie y nunca vi de puro volá: La pianiste (la profesora de piano). Entro, saludo, pido,pago. Hojeo libros, casi casi compro declaración jurada de Rodrigo Lira, pero me interesa más proyecto de obras completas que está agotadisisisisisisismo. En eso pienso en comprar las putas asesinas de Bolaño o llamadas telefónicas. Luego hojeo un libro de un poeta del tipo de poesía que me gusta: bien desordenada, rápida y breve. Pienso seriamente en comprarlo hasta que veo (y finalmente compro) el libro más colorinche del lugar: 6925 Refranes: Repertorio moderno de adagios, dichos y proverbios. Magnifique, porque amo los refranes y los dichos y demases. Hace unos días con mel tuvimos una competencia telefónica de dichos y refranes, ja, ocio puro ( y plan de telefonía ilimitada). Ahora quién ganará...

oh little bee girl


que Shannon Hoon la ilumine.

miércoles, 14 de febrero de 2007

catorce

me despierto en la mañana miro hacia la cama continua,mel c está ahí, menos mal pienso. mal día triste día día de mierda día capitalista, pienso de pura envidia. el año pasado trabajé en este día, como era de esperar tuve que aguantar por más de diez horas parejitas felices con globitos y florcitas y manitas entrelazadas, eme ese ene plagado de mensajillos dulces y todo esa parafernalia sanvalentinezca.pienso que también tengo derecho a que me dediquen patéticos nicks de eme ese ene, a que me escriban poemitas o a que me canten canciones de buddy richard. Pero aun no al parecer. mi humor irónico funciona como de costumbre. flores y globos de corazones por millones, of course. manuel montt con sucre, sucre pedro de valdivia, 11 de septiembre manuel montt: bar el bodeguero. calamaro, calamaro,calamaro, cerveza, cerveza, cigarro mientras sin verguenza canto junto a buddy .

domingo, 11 de febrero de 2007

Un tal Morelliano

me cuesta quedarme dormida y cuando al fin lo logro, no pasan ni dos horas y me despierto intranquila, nerviosa, pensativa más que nada. me levanto, doy vueltas alrededor del comedor, miro por la ventana. vuelvo a mi pieza me siento en la cama y abrazo la almohada. no entiendo nada y me duele todo lo metafórico de los poemitas. de la nada alguien aparece cantando cielo, y me quedo inmóvil, abro una página en internet y lo primero que leo es el título the next big thing y ahí si que lo metafórico de los poemitas debería ser remplazado por mí. me pregunto si realmente cristina y sus subterráneos me ayudarán a recoger los pedazos.

lunes, 5 de febrero de 2007